El tratamiento de keratina, originario de Brasil, se ha puesto muy de moda en los últimos meses y se ha extendido por peluquerías y salones de belleza. Se trata de un tratamiento reparador de la estructura del cabello, eliminando el encrespamiento y recuperando su brillo, pues con el paso de los años, se pierde la keratina natural dando como resultado un cabello apagado y desnutrido. Como antes hemos comentado, existen distintos tipos de tratamientos de keratina para el pelo, tratamiento keratina con formol o sin formol. Hay además maneras de conseguir un tatamiento de keratina casero que después explicaremos con más detenimiento.
A diferencia del alisado Japonés, en el que se fija una única finalidad, dejar el pelo completamente liso, con el tratamiento de keratina, se realiza una reparación completa del cabello por lo que el resultado no es solo la eliminación del rizo y reducción del volumen, sino que le devuelve salud.
PROCEDIMIENTO DEL TRATAMIENTO
El tratamiento de queratina se puede aplicar a cualquier tipo de cabello, no importa como sea y es compatible con otros tratamientos previos utilizados, como puede ser el color o la permanente. Cuanto más estropeado este el pelo mejor es el resultado de la keratina. Esta afirmación a priori puede resultar de dudosa veracidad pero cuando el cabello está dañado se vuelve poroso y de esta forma, absorbe más fácilmente el producto, ya que la keratina penetrara mejor y dará un mayor resultado. Por tanto, el tratamiento de keratina para el cabello rizado no es una locura, pues tiene efectos positivos para todo tipo de cabellos.
El procedimiento general del tratamiento de keratina comienza con el lavado del pelo con un champú especial, sin sodios ni sulfatos, la función de este champú es abrir la cutícula del pelo para que la keratina penetre de forma uniforme y correcta. El segundo paso será aplicar el producto mechón a mechón, utilizando para ello una brocha, este paso es muy similar a la técnica empleada para aplicar un tinte. Y por último, se seca el pelo con un secador para pasar a continuación una plancha sellando toda la cutícula del pelo.
DURACIÓN DEL TRATAMIENTO DE KERATINA
Para que el tratamiento de queratina para el pelo haga el efecto esperado, se deberá dejar actuar el producto al menos 2 ó 3 días. Esto quiere decir que no se deberá lavar el cabello durante este periodo de tiempo. También es aconsejable no utilizar gomas, pinzas, sombreros, etc. Para prolongar el tratamiento existen champús y acondicionadores específicos en el mercado que te ayudaran a conseguirlo.Otro consejo para la conservación del alisado del cabello es planchar el pelo cada 10 días, ya que como se explica anteriormente, el calor potencia el efecto de la keratina.
El tratamiento de la keratina tiene una duración de 3 meses aproximadamente, de hecho, conviene realizarlo cada 2 ó 3 meses porque como consecuencia de los frecuentes lavados del cabello, la keratina va desapareciendo y el pelo va perdiendo vitalidad y el alisado inicial.
No hay comentarios:
Publicar un comentario