sábado, 10 de septiembre de 2016

Tipos de tratamientos de keratina


Existen tres tipos de tratamientos de keratina para el pelo en la actualidad: El tratamiento de keratina con formol, el tratamiento con keratina sin formol y por último el tratamiento de keratina liquida.

Tratamiento de keratina con formol

El formol es un compuesto químico toxico con muchos efectos secundarios: vómitos, ulceras gástricas, irritación en los ojos, y es potencialmente cancerígeno, incluso en altos concentrados puede causar la muerte. Es un producto que se debe aplicar al aire libre y con mascarilla para la cliente pues puede ocasionar mareos. En algunos países como Noruega e Irlanda se han prohibido la utilización de estos tratamientos. Por su parte, en España según análisis y estudios hechos por el Ministerio de Sanidad, los tratamientos de keratina con formol, contienen esta sustancia en una dosis no perjudicial aunque todavía no se ha esclarecido del todo.

Tratamiento de keratina sin formol

Es el utilizado en la actualidad. La keratina sin formol, al ser un producto no perjudicial, en contraposición de la keratina con formol, puede ser aplicado en niños, madres gestantes y lactantes. Consiste en un tratamiento de keratina sin formol, que reestructura en profundidad nutriendo y recuperando el cabello. Este producto es resultado de una necesidad causada por el riesgo cancerígeno de la keratina tradicional.

Tratamiento de keratina líquido

Este tratamiento es el más revolucionario y novedoso, dotándolo de gran popularidad. Esto se debe a la sustitución de los salones de belleza, que es la opción más costosa. La keratina en su forma líquida es mucho más fácil de usar y manipular, pues se trata de un pulverizador que aparte de crear un efecto alisado en el cabello lo nutre y repara, esto se explica por la eliminación de formol en este tipo de keratina.

No hay comentarios:

Publicar un comentario